Ultima_hora

Rosario Flores, feliz por la próxima apertura del museo de su madre

MADRID, 18 (CHANCE)

Hace unos meses conocíamos que el museo de Lola Flores abriría sus puertas esta primavera en Jerez de la Frontera, tierra natal de una de las artistas más grandes que hemos tenido en nuestro país. Ahora que se cumple el centenario del nacimiento de la bailaora, sabemos que esto es un hecho y que muy pronto podremos seguir disfrutando de su arte en un espacio para ello.

Este miércoles hemos sido testigos de cómo Rosario Flores ha presentado el museo de su madre en Jerez. La artista ha acudido al stand de Cádiz en FITUR, Madrid, acompañada de la alcaldesa de Jerez de la Frontera, Mamen Sánchez Díaz, muy emocionada y ha agradecido a todos los que han hecho posible esto.

"Estoy aquí, en representación de la familia y mi hermana que nos hace una ilusión muy grande que mi madre tenga un museo o un centro cultural en Jerez porque primero fue su tierra, su arte y ella amaba su tierra, a los gitanos, y siempre llevó su tierra al mundo entero" comenzaba diciendo la artista.

Además, Rosario ha dejado claro que Lola "está más viva que nunca", cumpliéndose el deseo de la misma de ser "eterna" y, prueba de ello, va a ser este museo en el que podremos ver "los trajes que ella pedía hacer a sus modistos", además, de conocer "más de su vida porque va a ser muy particular".

Rosario ha asegurado que tanto su hermana como ella "estamos muy ilusionadas", tanto que "no tengo palabras para agradecerlo porque su sueño era tener un centro cultural en su tierra, en Jerez". La cantante ha terminado su discurso homenajeando por todo lo alto a su madre: "¡Qué viva Lola Flores, que es eterna y es la artista más importante de España!".

Minutos más tarde, Rosario ha atendido a la prensa y ha confesado que su madre "es eterna, lo dijo con sus propias palabras, y ella es una de las artistas más grandes que tenemos en el mundo así que creo que se merecía su casa con toda su vida porque va a haber sus fotografías, cosas muy personales de ella, sus trajes, su peineta, sus batas de cola, todo lo que ella escribía y sus libros".

Un espacio donde va a haber muchas pertenencias de la Faraona, lo que significa incluso un favor "porque yo no sabía qué hacer con todo eso y mi hermana y yo nos mirábamos y decíamos ¿qué vamos a hacer? Siempre teníamos el deseo de que se cumpliera y, bueno, en primavera se va a cumplir". De esta manera, no cabe duda de que las hijas y, en general toda la familia, está de lo más feliz por esta apertura que se producirá en los próximos meses.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?