Ultima_hora

Rovensa cierra la adquisición de la compañía chilena de biosoluciones MIP Agro

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La empresa de productos agrícolas para la agricultura sostenible Rovensa ha cerrado la adquisición de la compañía chilena MIP Agro, centrada en biocontrol y bioestimulantes, según ha explicado en un comunicado.

MIP Agro es socio comercial de Rovensa desde 2004 y su actividad se centra en la promoción de soluciones para la agricultura sostenible en la región. Con la colaboración de más de 2.500 agricultores y profesionales, y un equipo comercial y técnico "muy consolidado", su adquisición permitirá a Rovensa "reforzar su liderazgo" en América Latina, especialmente en Chile (país con un importante mercado exportador de frutas y verduras).

Esta es la décima operación de adquisición de Rovensa, que eleva la facturación por encima de los 700 millones de euros, aunque no se han desvelado los términos financieros de la operación.

AMPLIAR SU PRESENCIA MUNDIAL

El consejero delegado de Rovensa, Eric van Innis, ha puesto en valor la estrategia de la compañía de ampliar su presencia mundial y "reforzar" su cartera de biosoluciones, mediante la adquisición de diez empresas líderes del mercado.

"Con MIP Agro, esperamos aumentar nuestra penetración en el mercado chileno y reforzar nuestra posición estratégica en América Latina para servir a nuestros distribuidores y agricultores en la región, con el fin de seguir impulsando la biotransformación en la agricultura", ha añadido.

En el comunicado, Rovensa ha explicado que el actual equipo directivo de MIP Agro seguirá al frente de la compañía, que se integrará en la estructura de Rovensa en la región.

El fundador y gerente general de MIP Agro, Sebastián Jiménez, se ha mostrado "muy contento y orgulloso" de contribuir a la misión de Rovensa y aprovechar las capacidades y sinergias del grupo, aumentando la cartera de biosoluciones.

Durante el proceso de adquisición, Rovensa ha tenido el asesoramiento de Uría Menéndez y PwC. Por su parte, MIP Agro ha contado con el asesoramiento de Domínguez Godoy Abogados, ULRD Abogados y Asenjo Consultores.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes