Ultima_hora

RSF, FAPE y APM invitan a medios y periodistas a unirse hoy a un minuto de silencio en memoria de Beriáin y Fraile

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Reporteros Sin Fronteras (RSF), la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) invitan a todos los medios y periodistas españoles a unirse este miércoles, a las 12.00 horas, al minuto de silencio en memoria de David Beriáin y Roberto Fraile, los dos periodistas españoles asesinados en el este de Burkina Faso.

Asimismo, las tres organizaciones de profesionales de la información y la comunicación llaman a compartir pensamientos, imágenes o vídeos del instante con el hashtag #DavidRobertoSoisPeriodismo en redes sociales.

Tras los asesinatos de los dos periodistas, Reporteros Sin Fronteras ha aplazado la presentación de su 'Chaleco Digital', la primera aplicación móvil destinada a alertar y proteger a periodistas en situaciones de riesgo.

La celebración de este acto estaba prevista para este miércoles en Casa de América, con la participación del presidente y la vicepresidenta de la organización, Alfonso Armada y Pilar Bernal, así como el director de la empresa tecnológica TalentoMobile, Jesús Lillo Pérez-Cejuela, y la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, entidades que han contribuido a hacer realidad este proyecto de RSF España.

Los dos informadores asesinados estaban realizando un documental sobre los esfuerzos de las autoridades de Burkina Faso para proteger los parques naturales del país frente a la caza furtiva y las comunidades que habitan en ellos.

El vídeo del día

Reabre el ocio nocturno en Madrid hasta las 3 horas
Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?