Ultima_hora

RTVE llega a un acuerdo con YLE para emitir la última temporada de 'Cuéntame cómo pasó' en Finlandia

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

RTVE ha alcanzado un acuerdo con YLE, la compañía de radiodifusión pública de Finlandia, que gestiona tres canales de televisión y ocho emisoras de radio, para emitir en abierto la última temporada de la serie 'Cuéntame cómo pasó'.

Así lo ha anunciado este viernes la Corporación pública, que ha recordado que, tras casi dos décadas en emisión, la vigésimo primera temporada ha narrado la vida de los Alcántara en el presente, combinando el año 1992, de la Expo y los Juegos Olímpicos de Barcelona, con lo ocurrido en 2020, el año de la pandemia del coronavirus.

Asimismo, ha indicado que la producción de RTVE en colaboración con Grupo Ganga prepara ya los guiones de su próxima temporada, que arrancará en el verano de 1993. El próximo mes de septiembre la serie cumplirá 20 años, todo un hito en la ficción española y mundial.

'Cuéntame cómo pasó' ha logrado decenas de galardones dentro y fuera de España: 46 premios Iris de la Academia de Televisión, dos Antenas de Oro, el premio Ondas, finalista de los premios del Festival Internacional de Nueva York y de los premios Emmy en dos ocasiones.

Imágenes de la zona de la erupción en La Palma tomadas por la Guardia Civil

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?