Ultima_hora

RTVE obtiene la certificación con estrategia en sostenibilidad AENOR

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Radiotelevisión Española (RTVE) ha obtenido el certificado AENOR de estrategia en sostenibilidad, que acredita su gestión y su contribución a la Agenda 2030.

Según ha informado ese viernes la Corporación pública, la entidad auditora ha realizado una verificación externa e independiente de los planes y proyectos que lleva a cabo la empresa pública en cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. Desde hoy, RTVE podrá utilizar el sello 'Estrategia Sostenible (ODS) que otorga AENOR.

En concreto, la auditoría de AENOR ha estudiado la estrategia de sostenibilidad presentada por RTVE, que incluye: planes de Eficiencia energética, Innovación, Estrategia Tecnológica, Protección de Datos, Ciberseguridad, Igualdad, Diversidad e Inclusión, Gestión de Residuos y Movilidad, Fondo Documental, Prevención de Riesgos, Instituto RTVE, Participación y Responsabilidad Social y Sostenibilidad, además de los proyectos Reduce tu Huella o HAZ y la campaña Objetivo RTVE.

Todos ellos contemplan acciones y medidas para construir una RTVE más verde, más inclusiva y más transparente. Una radiotelevisión comprometida con el futuro, el planeta y la ciudadanía, que cumple con su misión de servicio público y participa de los cambios que se requieren a nivel global para alcanzar las meta marcadas por la Agenda 2030.

 
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes