Ultima_hora

RTVE ofrecerá mañana por la tarde en directo la tradicional Cabalgata de Reyes de Madrid

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La 1, TVE Internacional y RTVE Play emitirán en directo la tarde de este 5 de enero la tradicional Cabalgata de Reyes de Madrid, cuyos grandes protagonistas volverán a ser los Reyes Magos y sus comitivas.

Según ha informado este martes la Corporación pública, RTVE retransmitirá este mágico evento que se desarrolla a lo largo del paseo de la Castellana con un despliegue de más de 25 cámaras.

Asimismo, Jacob Petrus y Marta Solano serán los presentadores, ystarán acompañados por los reporteros de RTVE Cecilia Fernández Revuelta, Raquel Falcón, Alberto Freile, Fernando Ballesteros y Eva Hernández. Los Telerosconi serán los encargados de llevar el roscón a todos ellos y de repartir sonrisas entre los niños asistentes.

Por otro lado, ha adelantado que un grupo de doce escolares de Todoque, el primer pueblo que quedó sepultado por la lava del volcán de La Palma, darán comienzo de forma simbólica a la retransmisión de RTVE.

RTVE participa con la carroza de su canal infantil, Clan. Capitaneados por Lucrecia, allí estarán Lucho, Lupita, Bob Esponja, Pocoyó, Bing, Hey Duggee, Peppa Pig, Simon, la Patrulla Canina, los Momonsters, Blue de Las pistas de Blue.

La carroza versa este año sobre la visión de los tres magos de Oriente como estudiosos del cielo. Partiendo del auto sacramental de los Reyes Magos, representado en la parte frontal, se verán las herramientas de estudio del firmamento, como el compás y el telescopio; los libros como soportes del conocimiento; el universo con constelaciones llenas de estrellas y la estrella de la Navidad dejando en su estela el mensaje de RTVE en estas fiestas La Navidad que quieres; junto a libros mágicos adornados con estrellas que soportan al planeta Tierra.

 

Feijóo acusa al PSOE de "montar un follón" con el impuesto de Patrimonio

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes