Ultima_hora

RTVE participa en 'Fútbol para la esperanza', una iniciativa para acercar el mundo árabe a la sociedad española

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

RTVE ha anunciado este lunes su participación en 'Fútbol para la esperanza', una iniciativa de Casa Árabe que utiliza el lenguaje universal del deporte para acercar la realidad del mundo árabe a la sociedad española.

Con motivo del Mundial de Fútbol de Catar 2022, el primero que se celebra en un país árabe, Casa Árabe junto con La Liga, el CSD, RTVE y el diario As ponen el foco en el fútbol como "elemento de transformación social".

"Además del aspecto deportivo del fútbol y de los valores que transmite --el esfuerzo, el trabajo en equipo, el juego limpio-- en Casa Árabe hemos querido ir más allá y poner de manifiesto que el fútbol también puede ayudar a integrarse, a empoderarse, a sentirse capaces, realizados y realizadas", ha señalado Irene Lozano en el acto de presentación, según recoge RTVE en un comunicado.

Por su parte, Arsenio Cañada, director de Deportes de RTVE, ha destacado que "el mundial es uno de los grandes acontecimientos deportivos del año, pero junto a las estrellas, los goles y los grandes estadios; este mundial también nos da la oportunidad de acercarnos a una afición y a unas sociedades en ocasiones opacadas por los grandes titulares".

La programación se iniciará el miércoles 5 de octubre, en la sede de Casa Árabe en Madrid, con la inauguración de la exposición 'Fútbol para la esperanza', un proyecto de Ofelia de Pablo y Javier Zurita que pretende subrayar el poder del fútbol como herramienta para lograr sociedades más inclusivas. Por su parte, el ciclo 'Mujeres dentro del área' incluirá tres documentales sobre equipos de fútbol femenino de Libia, Jordania y Marruecos. Las proyecciones serán los viernes de octubre y noviembre en Madrid y Córdoba.

El futbol femenino será uno de los puntos fuertes, con encuentros con jugadoras de equipos de países árabes, charlas y partidos. La diplomacia pública y la euforia del Mundial se entremezclarán gracias a la emisión de los partidos por parte de RTVE en el Espacio Pantalla Árabe.

En el ámbito empresarial, se celebrarán unas Jornadas sobre Turismo, Cultura, Movilidad y Deporte que reunirán a profesionales de las principales empresas e instituciones económicas de nuestro país, en colaboración con la CEOE y el Ministerio de Industria.

Una completa propuesta que se desarrollará a lo largo de tres meses en Madrid y Córdoba y con el que los aficionados al fútbol, los interesados en el mundo árabe y el público en general podrán conocer más sobre la repercusión de este deporte, ha explicado la corporación.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?