Ultima_hora

RTVE producirá para la UER el concierto especial de la Orquesta Filarmónica de Viena en la Sagrada Familia (Barcelona)

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

RTVE producirá para la Unión Europea de Radiotelevisión el concierto especial de la Orquesta Filarmónica de Viena que se celebrará en la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona.

Así lo ha anunciado la Corporación pública, que ha detallado que, promovido por la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra, la Filarmónica de Viena está llevando a cabo un ciclo de conciertos en los que interpreta las sinfonías de Bruckner.

En este contexto, el próximo 18 de septiembre tendrá lugar el concierto en la Basílica de la Sagrada Familia, donde la Orquesta Filarmónica de Viena interpretará la Sinfonía No. 4 en mi bemol mayor 'Romántica' de Anton Bruckner, que fue estrenada en 1881. En esa misma época, Antoni Gaudí empezó sus trabajos de arquitectura y el inicio de la construcción de la Sagrada Familia. El director será el maestro Christian Thielemann, gran experto en la potente y grandiosa música de Bruckner.

Asimismo, RTVE ha explicado que la UER mantiene un acuerdo con la Orquesta Filarmónica de Viena por el que sus televisiones miembros producen y emiten tres conciertos anuales: el Concierto de Año Nuevo en el Musikverein de Viena, el Concierto de Verano en el Palacio de Schönbrunn y uno especial cada año como el de Bruckner en la Sagrada Familia de Gaudí.

El 22 de junio se celebrará una rueda de prensa en la Sagrada Familia para presentar este concierto especial de la Orquesta de la Filarmónica de Viena a los medios de comunicación.

El vídeo del día

José Luis Perales comienza su gira de despedida en Starlite
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?