Ultima_hora

Rueda advierte al Gobierno que Galicia "pedirá lo que le corresponde", sin "quitarle nada a nadie"

O PINO (A CORUÑA), 2 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, ha advertido al Gobierno que Galicia "pedirá lo que le corresponde" en materias como los fondos europeos, la sanidad y las infraestructuras: "Galicia no quiere quitarle nada a nadie, pero no vamos a dejar que nos quiten absolutamente nada".

Así lo ha proclamado durante su intervención en la Romería Popular de O Pino organizada por el PP de A Coruña, una tradicional cita que se ha vuelto a celebrar este sábado con unos 4.000 militantes después de dos años de interrupción por la pandemia de la covid-19.

El líder del PP gallego ha aprovechado su discurso para reivindicar al Gobierno estatal que envíe los trenes Avril a la Comunidad. "El tren AVE tenía que estar y aún no llegó. Vamos a decirlo", ha exclamado.

Además, Rueda ha reconocido que el sistema sanitario tiene "muchos problemas" con la falta de profesionales, pero ha reivindicado que la Xunta está "haciendo la parte que le toca". "Pero hay decisiones del Gobierno central que hay que tomar y no se están tomando, hay que decirlo también", ha añadido.

Junto a esto, se ha referido también a los fondos europeos 'Next Generation' para animar a todo el partido a "alzar la voz" contra el Ejecutivo estatal para que dé "respuesta para crear riqueza" con los proyectos tractores diseñados por la Xunta.

En esta parte de su intervención, Alfonso Rueda se ha dirigido al presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, para garantizarle que el partido seguirá "unido" tras su marcha y "haciendo lo que tienen que hacer": "Sabiendo nuestras responsabilidades y nuestras obligaciones, sabiendo que hay cosas que mejorar y lo haremos, no contándole historias a nadie y, por supuesto, reclamando lo que hay que reclamar y a quien haya que reclamar".

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?