Ultima_hora

Rueda ve la Semana Verde la prueba de que Galicia "mira al futuro" con productos de calidad que atraviesan "fronteras"

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha visitado este sábado la Feira Internacional Abanca Semana Verde de Galicia, a la que se refirió como la prueba de que la Comunidad "mira al futuro" con materias primas, productos agroalimentarios y artesanía de calidad "capaces de atravesar fronteras".

No en vano, la Xunta remarca en un comunicado que los visitantes que acudan a esta feria, que ya es un referente a nivel internacional, podrán ver lo mejor de un sector primario que apuesta por la innovación y la diversificación y que trabaja por un rural gallego sostenible.

Asimismo, a lo largo de las jornadas, se desarrollarán actividades como catas y degustaciones de productos del campo y el mar; exposiciones de razas autóctonas en peligro de extinción como la gallina de Mos, el cerdo celta o la Cachena; y talleres, cuentacuentos y concursos para los más pequeños.

FEIRA DA SIDRA DE A ESTRADA

Por otra parte, Rueda ha constatado la recuperación, tras el parón de la pandemia, de la tradicional Feira da Sidra de A Estrada que, este año, cuenta con 21 lagares de distintos lugares de España, Francia, Inglaterra, Portugal y Alemania.

Durante una visita este mediodía, Rueda ha puesto en valor el compromiso y el esfuerzo de toda la comarca con este evento. No en vano, A Estrada es líder en Galicia en la producción de manzana de sidra, con 1,5 millones de kilos recogidos cada año y hasta 100 hectáreas de cultivo.

Como prueba del apoyo de la Xunta al sector, la Administración autonómica ha subrayado que, al amparo de la Ley de recuperación de la tierra agraria de Galicia, pondrá en marcha un polígono para la producción de manzana de sidra en el ayuntamiento de Cerdedo-Cotobade, con una extensión de 68 hectáreas.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable