Ultima_hora

Rufián dice que quien declaró la independencia es un "tarado" y Aragonès le pide corregirlo

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha afirmado este miércoles que quien declaró la independencia de Cataluña en 2017 es un "tarado", y el presidente de la Generalitat, el republicano Pere Aragonès, ha asegurado que no comparte estas palabras y le ha pedido una corrección.

"Decir que por un tuit mío se proclamó la independencia es de tarado. En cualquier caso, tarado es quien la proclamó, no quien hace un tuit", ha dicho Rufián en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

Se refería a que el 26 de octubre de 2017, cuando parecía que el entonces presidente Carles Puigdemont convocaría elecciones en vez de proclamar la independencia, el propio Rufián publicó un tuit diciendo '155 monedas de plata', lo que algunos interpretaron como una presión para declarar la independencia.

Las declaraciones de este miércoles de Rufián han provocado las críticas de Junts durante la sesión de control al Govern en el Parlament: el presidente del grupo, Albert Batet, ha preguntado a Aragonès si comparte estas declaraciones.

El jefe del Govern ha contestado: "Discrepo y no las comparto en ningún caso. Estoy convencido de que tendrán una explicación, si no una corrección".

 

Termina el voto rogado. Ahora será más sencillo votar desde el extranjero a 2 millones de españoles

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?