Ultima_hora

Rufián (ERC) matiza sus palabras sobre la independencia: "Siento si no me he sabido explicar"

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha matizado sus palabras sobre la proclamación de la independencia: "Siento si no me he sabido explicar", después de afirmar en TV3 que quien proclamó la independencia de Cataluña es un tarado, sin hacer referencia explícita al expresidente Carles Puigdemont.

En un apunte en Twitter este miércoles recogido por Europa Press, el portavoz republicano ha dicho que "quería matizar este titular sacado de contexto".

"Hablaba del mantra españolista que dice desde hace 5 años que la independencia de Cataluña se proclamó por un tuit. La idea de que pasó por un tuit y no por la voluntad del pueblo es absurda. Siento si no me he sabido explicar", ha expresado en este mismo mensaje.

Estas afirmaciones han sido interpretadas por Junts como un "ataque" al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, y han pedido una corrección de las mismas a ERC.

El tuit al que hace referencia Rufián es uno del 26 de octubre de 2017, cuando parecía que el entonces presidente Carles Puigdemont convocaría elecciones en vez de proclamar la independencia, y él publicó un tuit diciendo '155 monedas de plata', lo que algunos interpretaron como una presión para declarar la independencia.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado en la sesión de control este miércoles en el Parlament que no comparte las afirmaciones de Rufián: "Discrepo y no las comparto en ningún caso. Estoy convencido de que tendrán una explicación, si no una corrección".

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable