Ultima_hora

Rufián evita pronunciarse sobre la reforma del delito de sedición y recomienda al PSOE que "hable menos"

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha evitado este miércoles pronunciarse sobre la reforma del delito de sedición y en todo caso ha recomendado al PSOE que "hable menos" sobre las negociaciones en torno a los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Rufián ha hecho esta sugerencia al grupo mayoritario del Gobierno a su llegada al Congreso, donde este miércoles arranca el debate de totalidad de las cuentas públicas para el siguiente ejercicio.

Preguntado sobre el estado de sus conversaciones con el Ejecutivo, el diputado independentista ha subrayado que su formación está "comprometida en el avance de la agenda social y de la resolución del conflicto". "Y me atrevo a sugerir al PSOE que hable menos", ha deslizado.

Al ser interrogado específicamente sobre si hay avances en la "desjudicialización" de este conflicto a través de reformas del Código Penal, ha incidido en que en ERC intentan "ser gente discreta" y que quieren que "las cosas salgan".

QUEREMOS QUE SALGA BIEN

"Y eso es muchas veces incompatible con estar telegrafiando negociaciones que son reales o no", ha avisando antes de pedir, por segunda vez "humildemente" al PSOE que "hable menos".

Y amparándose en ese mismo argumento ha evitado contestar a la pregunta específica de si la reforma del delito de sedición es condición 'sine qua non' de ERC para dar su apoyo a los Presupuestos.

"Queremos que las cosas salgan bien, somos gente silenciosa, lo importante en los Presupuestos es mejorar la agenda social, el día a dia de la gente", se ha limitado a contestar.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable