Ultima_hora

Rufián no tenía "ni idea" del referéndum de Junts sobre el pacto con ERC y aconseja menos "vietnam" entre socios

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, ha reconocido que no tenía "ni idea" de la intención de Junts de someter a referéndum interno su acuerdo con ERC en la Generalitat, y ha aconsejado menos división entre los independentistas --menos "vietnam", ha dicho-- porque así sólo gana el PSC.

En declaraciones en el Congreso, ha recordado que procura evitar pronunciarse sobre "los debates del espacio de Convergència", como define al partido de Carles Puigdemont identificándolo con el de Jordi Pujol, ya considera que siempre acaban en un "vietnam mediático" entre independentistas. "Mientras hablamos de Junts o de Convergència, el PSC nos gana elecciones", ha indicado.

Rufian admite que ERC y Junts mantienen una coalición de gobierno "complicada" en la Generalitat, pero sostiene que "esto es lo que hay" porque ya nadie va a ganar elecciones con mayoría suficiente para gobernar en solitario. En todo caso, ha insistido en que los independentistas deben dejar de pelearse: "Hablamos demasiado entre nosotros y hay que hablar más de los otros", ha dicho.

 

Putin promulga los tratados de adhesión a Rusia de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable