Ultima_hora

Rull (Junts) afirma que quienes creen en el derecho de autodeterminación tienen que "remar juntos"

"Existe una nación que es Cataluña, existe una nación que es Euskal Herria y juntos trabajamos y luchamos", indica

BILBAO, 25 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consell Nacional de Junts, Josep Rull, ha afirmado que aquellos que creen en "el derecho a poder decidir libre y pacíficamente el futuro como naciones y ejercer el derecho de autodeterminación", tienen que "remar juntos".

Rull ha acudido este domingo hasta Foronda, en Vitoria, para estar presente en la celebración del Alderdi Eguna del PNV, donde ha mostrado su satisfacción por "poder participar en un acto del gran partido nacionalista de Euskal Herria".

En declaraciones a los periodistas, Rull ha defendido que quienes creen en sus respectivas naciones y en "el derecho a poder decidir libre y pacíficamente el futuro como naciones y ejercer el derecho de autodeterminación", tienen que "remar juntos".

"A pesar de tener estrategias diferentes, en la base es exactamente lo mismo. Existe una nación que es Cataluña, existe una nación que es Euskal Herria, y juntos trabajamos, luchamos para poder ejercer el derecho a la autodeterminación y conseguir reconocimiento", ha expresado.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable