Ultima_hora

Rusia espera que la Unión Europea facilite las exportaciones de grano

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha declarado este jueves que Moscú espera que las medidas de la Unión Europea en materia de seguridad alimentaria creen las condiciones para la exportación sin trabas de cereales y fertilizantes.

"Un documento publicado por el Consejo de la Unión Europea anuncia planes para ampliar las exenciones de sanciones anteriores en un intento de evitar un posible impacto negativo en la seguridad alimentaria y energética mundial. Desgraciadamente, sabemos que hay una gran distancia entre las intenciones que declara la Unión Europea y las medidas que toma", ha recalcado Zajarova.

A su juicio, "las miopes políticas económicas y energéticas de Occidente son la principal causa de la subida de los precios de los productos agrícolas y los hidrocarburos, junto con la pandemia de coronavirus".

"Esperamos que las acciones de la Unión Europea en el ámbito de la seguridad alimentaria contribuyan a mejorarla y a crear las condiciones para la exportación sin obstáculos de cereales, fertilizantes y componentes para su producción", ha sentenciado.

Las autoridades de Turquía han informado este mismo jueves de que Rusia y Ucrania han llegado a un acuerdo para la exportación de cereales desde puertos ucranianos y que el viernes se llevará a cabo la firma del pacto.

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes