Ultima_hora

Ryanair defiende que cumple con la legislación laboral española para todos sus trabajadores

La aerolínea está implementando un plan para ofrecer de forma gratuita agua embotellada a pilotos y tripulación de cabina

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Ryanair ha asegurado este viernes que todos sus trabajadores en España tienen contratos de trabajo del país y están protegidos bajo la legislación laboral española.

Así lo ha manifestado el director de Personas de Ryanair, Darrell Hughes, en declaraciones a Europa Press, quien ha destacado que la aerolínea ha concluido con éxito los convenios colectivos con los sindicatos de toda Europa, incluida España.

En este punto, Ryanair sostiene que las huelgas convocadas por USO y Sitcpla "no serán apoyadas" por los tripulantes de cabina y habrá "una mínima, si es que hay alguna", interrupción para los clientes, como sucedió anteriormente en 2018 y 2019.

"Somos conscientes de una serie de afirmaciones falsas realizadas por estos sindicatos en los medios de comunicación españoles. Ryanair cumple íntegramente con toda la legislación laboral española. Todos nuestros trabajadores en España tienen contratos de trabajo españoles y plenos derechos laborales españoles", ha sentenciado la aerolínea.

"En pocas semanas hemos conseguido negociar un acuerdo con CCOO tras el fracaso de USO y Sitcpla durante cuatro años para llegar a un acuerdo. Es importante señalar que el acuerdo con CCOO es un punto de partida y no un punto final", ha subrayado la aerolínea.

La compañía asegura continuar trabajando en otros acuerdos adicionales, incluyendo uno nuevo con CCOO, con el objetivo final de entregar el próximo año un convenio colectivo común que se aplicará a todos los tripulantes de cabina de Ryanair en España.

Asimismo, la empresa ha indicado que en la actualidad proporciona agua gratuita a su tripulación en las oficinas, tras un reciente acuerdo con CCOO, y ha señalado que están implementando un plan para ofrecer de forma gratuita agua embotellada a todos los pilotos y tripulación de cabina.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?