Ultima_hora

S&P destaca el desempeño de Redeia en materia ESG

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Standard & Poor's ha valorado el desempeño en cuestiones ESG (responsabilidad ambiental, social y corporativa) de Redeia, antiguo grupo Red Eléctrica Corporación, con un rating de 82 puntos sobre un máximo de 100, informó la compañía.

La agencia de calificación afirma que el grupo tiene una "preparación sólida" para asumir los futuros riesgos y oportunidades de la sostenibilidad por su papel como facilitadora de la descarbonización del sector energético.

"Redeia es un actor clave en la transición energética y puede ayudar a España a cumplir con sus objetivos de generación de energías renovables y de reducción de emisiones para 2030. Su plan estratégico 2021-2025 reforzará sus activos para acelerar la penetración de las renovables y garantizar la seguridad del suministro eléctrico, tal como se contempla en el nuevo plan REPowerEU", añade el documento.

Asimismo, S&P destaca que la empresa "se compromete abiertamente con sus grupos de interés y ha anticipado tendencias globales, sectoriales y de sostenibilidad en el pasado y ha sabido superar las dificultades".

En esa línea, la firma valora positivamente las inversiones que el grupo está realizando a través de Elewit, su plataforma de innovación, para encontrar soluciones a los desafíos de los sectores de la energía y las telecomunicaciones.

El informe de la agencia también valora que Redeia "cuenta con una trayectoria sostenida de actividades coherentes con la transición hacia una economía baja en carbono", una "fuerte posición climática en el sector", y un porcentaje de emisiones GEI en la red de transporte de Red Eléctrica menor a la de otros TSO del mundo.

De su análisis se desprende que Redeia realiza mayores esfuerzos que su comparables en proteger y restaurar la biodiversidad, con una inversión 26,9 millones de euros en 2021 en iniciativas para conservar la avifauna y recuperar bosques terrestres y marinos, entre otras.

Igualmente, destaca la gestión del suelo que hace el TSO, con una jerarquía de mitigación que, en primer lugar, evita la construcción en zonas ricas en biodiversidad, después aplica medidas para reducir el riesgo de dañar el entorno y, por último, despliega actuaciones voluntarias para compensar impactos inevitables.

 

También en la línea de sostenibilidad ambiental, subraya que el TSO va por delante de sus pares en la integración de criterios de economía circular en la contrataciones y licitaciones y ve como positivo que haya reciclado, reutilizado o empleado para la recuperación de energía el 88% de los residuos generados en 2021.

DIVERSA EN GÉNERO.

Por otra parte, S&P valora que la gestión del talento de Redeia sigue las mejores prácticas internacionales y da como resultado una plantilla "altamente comprometida y diversa en género, competencias, trayectoria y experiencia", con un 27% de representación femenina, por encima de la media del sector, que asciende hasta el 50% en el consejo de administración, demostrando "una sólida política de diversidad de género".

Así, Standard & Poor's señala positivamente la independencia y composición del consejo de administración, con 12 miembros con habilidades, antecedentes y experiencia diversos ajustados a las necesidades del negocio, sujetos a una fuerte supervisión y con una alta asistencia a sus tres comités separados de Sostenibilidad, Nombramientos y Retribuciones, y Auditoría.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en los actos del día de la Policía

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable