Ultima_hora

S&P eleva el rating de Abanca a 'BBB-' y mantiene su perspectiva en 'estable'

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación Standard and Poor's Global Ratings ha elevado el rating emisor a largo plazo de Abanca, que ha pasado de 'BB+' a 'BBB-', alcanzando así grado de inversión, al tiempo que ha mantenido su perspectiva estable.

El rating emisor a corto plazo también ha sido mejorado, en este caso de 'B' a 'A-3', según ha informado la entidad en un comunicado de prensa.

El banco señala que, tras esta decisión, cuenta con el grado de inversión en los ratings de las cuatro agencias que la califican: Moody's, Fitch, DBRS y S&P.

La agencia estadounidense ha basado el incremento de la calificación en la mejora de la calidad (recurrencia) y la sostenibilidad de sus beneficios.

S&P Globa Rating también ha señalado la estrategia de crecimiento inorgánico desarrollada por la entidad con sus operaciones corporativas, que le ha aportado una mayor diversificación geográfica y de negocio.

Otros factores que la agencia ha destacado son el crecimiento orgánico y la calidad de los activos de Abanca, así como una "sólida" capitalización.

La agencia también ha valorado la transformación tecnológica que ha desarrollado tanto en términos internos como de servicio al cliente, resaltando que le permite operar de manera más eficiente.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?