Ultima_hora

S&P Global degrada el rating de Rusia a 'CCC-' por el creciente riesgo de impago

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha rebajado la nota de solvencia tanto en moneda local como extranjera de la deuda soberana de Rusia hasta 'CCC-' desde 'BB+' ante el creciente riesgo de impago como consecuencia de las sanciones impuestas al país tras la invasión de Ucrania.

Asimismo, la calificadora de riesgos, que ya había degradado la deuda soberana rusa a 'bono basura' la semana pasada, ha decidido mantener la calificación del país en vigilancia con implicaciones negativas, lo que deja abierta la posibilidad de nuevas rebajas del rating a corto plazo.

"La rebaja sigue a la imposición de medidas que creemos que probablemente aumentarán sustancialmente el riesgo de impago", ha explicado la agencia en referencia a los controles de capital introducidos por las autoridades rusas para proteger al rublo del impacto de las sanciones económicas implementadas por Occidente.

Asimismo, la calificadora de riesgos estima que las sanciones internacionales han reducido a la mitad las reservas de divisas disponibles de Rusia, incluidos los depósitos en moneda extranjera y los valores domiciliados en los EE.UU., la UE y Japón.

"Esto ha debilitado sustancialmente la liquidez externa de Rusia durante un período de creciente demanda de divisas", opina la agencia, para la que las sanciones implementadas también restringen o reducen significativamente el acceso del sistema bancario ruso al sistema, la infraestructura y los mercados financieros mundiales.

Además, suponiendo que las medidas de control de capital implican la prohibición de los flujos financieros transfronterizos, incluidos los pagos del servicio de la deuda tanto del sector privado como del Gobierno, S&P Global Ratings ha advertido de que es muy probable que esto restrinja la capacidad de los tenedores de bonos en moneda nacional y extranjera no residentes para recibir a tiempo pagos de intereses y/o principal.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?