Ultima_hora

S&P Global rebaja a 'negativa' la perspectiva del rating de Reino Unido por los riesgos fiscales

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación crediticia S&P Global Ratings ha revisado de 'estable' a 'negativa' la perspectiva del rating de Reino Unido por los riesgos fiscales que emergen de su programa de rebajas de impuestos, según informó la firma.

La calificadora considera que el déficit presupuestario del país se expandirá hasta el 2,6 puntos del producto interior bruto (PIB) para 2025, hasta el 5,5%, mientras que la deuda pública neta se mantendrá al alza. Previamente, S&P esperaba que el endeudamiento publico se redujera a partir de 2023.

"Aunque las medidas están dirigidas a apoyar el crecimiento potencial con el objetivo de llevarlo al 2,5%, creemos que implica el riesgo de un crecimiento sustancial de los desequilibrios fiscales, un aumento del coste de financiación del Gobierno y una complicación de la tarea de poner bajo control la inflación", ha indicado S&P Global.

La firma considerará una rebaja del rating, situado en 'AA', si el rendimiento fiscal se deteriorara más de lo esperado. Esto podría pasar si el coste del apoyo a hogares por las facturas de la luz fuera mayor de lo estimado o durara más de lo previsto. También sucedería si se elevara el coste de financiación durante un periodo de tiempo prolongado o si los ingresos tributarias fueran más débiles por un menor crecimiento económico.

 

Japón 1-1 (1-3) Croacia
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Japón marró tres penaltis. Croacia avanza a cuartos
Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes