Ultima_hora

S&P mejora la calificación ESG de Fluidra

BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)

Fluidra ha obtenido una calificación de 71 en la ESG evaluation de S&P (la nota anterior era 69), informa este miércoles en un comunicado la multinacional de piscinas, wellness y soluciones conectadas.

Según S&P, la nota de la evaluación ESG de Fluidra refleja una trayectoria de innovación en productos sostenibles, una gobernanza adecuada y "una evolución de su estrategia en sostenibilidad en una industria moderadamente expuesta a los riesgos sociales y medioambientales".

S&P constata el trabajo para reducir la huella de carbono en la cadena de valor --en línea con el compromiso de neutralidad en 2050--; el compromiso de aumentar la oferta de productos más eficientes en consumo de agua, energía y químicos; que mejoró en 2021 sus métricas de salud y seguridad, y que promete impactar positivamente donde opera.

El documento también destaca que Fluidra mantiene unos estándares de gobierno corporativo en línea con el sistema español, y que los cambios recientes en el consejo de administración han mejorado su independencia y diversidad.

Fluidra recuerda en su comunicado que en 2021 mejoró la puntuación en ratings como CDP, Clarity AI y Sustainalytics, y que forma parte del índice de sostenibilidad FTSE4Good Index Series.

En su Capital Markets Day, presentó su plan de ESG, Responsibility Blueprint 2020-26; se compromete a ser neutra en carbono en términos del Alcance 1 y 2 en 2027, y Alcance 3 antes de 2050; a pasar del 50% actual de ventas de productos calificadas 'ESG friendly' a más del 80% en 2035; a tener brecha salarial neta en 2024; y está haciendo un análisis de riesgos ESG que se alinearán a las mejores prácticas definidas por el TCFD (Task Force on Climate-related Financial Disclosures).

 

El centro comercial de la ciudad de Kremenchuk después de haber sido atacado por Rusia

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?