Ultima_hora

Sabadell disuelve su filial de asesoramiento en M&A, tras integrarla en la propia estructura del banco

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Banco Sabadell ha informado de la disolución y extinción de su filial Sabadell Corporate Finance, negocio que tenía el grupo para el asesoramiento de fusiones y adquisiciones (rama conocida como M&A), tras integrar esta unidad en la propia estructura del banco.

En concreto, la actividad de asesoramiento en M&A se ha integrado dentro del área de mercado de capitales, dirigida ahora por José María Domínguez, tras conocerse la marcha de Álvaro Bergasa en la primavera de este año.

Esta área de mercado de capitales depende, a su vez, del negocio de banca corporativa de Sabadell, cuyo director general es Cristóbal Paredes, en sustitución de José Nieto de la Cierva, quien se fue de la entidad junto a Bergasa.

Al frente de la actividad de asesoramiento en M&A de Sabadell sigue Pablo Rocamora, que ha acompañado a este negocio desde Banco Urquijo, donde ya fue nombrado director de fusiones y adquisiciones en 1999.

Sabadell compró el negocio de asesoramiento en M&A a Urquijo en 2006 para mantenerla como una filial de su banca de inversión, una adquisición que se enmarcaba dentro del proceso de integración del Banco Urquijo en el grupo bancario.

Sin embargo, el año pasado, el diario 'El Confidencial' informaba de que la llegada del entonces nuevo consejero delegado, César González-Bueno, implicó varios cambios en la estructura del grupo, incluyendo la disolución de Sabadell Corporate Finance y su integración en la entidad dentro del área de banca corporativa.

Ahora es, no obstante, cuando la disolución de la filial se habría hecho efectiva, según se recoge en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, donde se informa de la extinción de la filial y cese de los consejeros.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?