Ultima_hora

Sabadell incorporará 300 comerciales en la reordenación de su banca privada

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Banca Sabadell ha anunciado a los sindicatos la reordenación de su banca privada, que será efectiva a partir del 1 de enero de 2023 y que incluye la incorporación de 306 perfiles procedentes de su negocio 'retail' y la creación de una división para grandes patrimonios, según han informado este jueves CC.OO. y UGT.

En concreto, ha anunciado que su división de banca privada asumirá los clientes de su negocio de banca personal con patrimonios de más de 100.000 euros y dispondrá de un equipo de 356 gestores para todos los clientes. El resto de usuarios de banca personal se "reagrupará" en la banca 'retail'.

Además, ha informado de la creación de una división, dentro del área de banca privada, para grandes patrimonios, es decir, cuentas con más de un millón de euros. En este caso, el equipo asignado estará formado por 90 gestores.

En total, el banco ha indicado que aumentará su equipo para banca privada de 175 a 539 profesionales, 306 de ellos incorporados de su red comercial.

Estas nuevas incorporaciones se distribuirán en las seis direcciones territoriales del banco: 114 comerciales en Cataluña; 25, en el centro; 80, en el este; 43, para el noroeste; 31 para el norte; y 13 para el sur. Igualmente, habrá 20 nuevos administrativos para dar soporte.

Tanto CC.OO. como UGT han mostrado su disconformidad con los anuncios realizados por el banco. CC.OO. ha advertido a Sabadell que esta reordenación "agravará la tensión existente entre la plantilla", ya que "sigue sin ver mejoras en la calidad de su entorno laboral, no ve disminuir las cargas de trabajo y no percibe que la dirección tenga intención de poner solución".

Desde UGT se afirma que el proceso de selección "se antoja opaco y falto de toda transparencia".

 

Marruecos 0-0 (3-0) España
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

Busquets dió la charla y la cara Luis Enrique fue de puro bajón
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable