Ultima_hora

Sacyr abre al tráfico los dos nuevos enlaces de la AP-46 por 24 millones de euros

MÁLAGA/MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Sacyr ha puesto en servicio los dos nuevos enlaces entre la Autovía MA-20 y la Autovía A-7, que mejoran la conexión con la AP-46 Málaga-Las Pedrizas, con el objetivo de reducir los tiempos de desplazamiento entre Málaga, su área metropolitana, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, tras invertir 24 millones de euros.

La sociedad concesionaria Guadalcesa, participada por Aberdeen Infrastructure, Mirova y Sacyr Concesiones, en coordinación con el Ministerio de Transportes, ha promovido la construcción de estas nuevas infraestructuras, según informa la constructora en un comunicado.

El objeto de la actuación de mejora del enlace de la autopista AP-46 con la autovía MA-20 ha consistido en la construcción de dos nuevos ramales de enlace entre la autovía MA-20 (punto kilométrico 12) y la autovía A-7 (punto kilométrico 240), mejorando que los movimientos entre ambas autovías.

En concreto, actúa desde la calzada sentido Barcelona de la autovía MA-20 hacia el sentido Algeciras de la autovía A-7 y desde la calzada del sentido Barcelona de la autovía A-7 hasta el sentido Algeciras de la autovía MA-20. El nuevo enlace se ubica íntegramente en el término municipal de Málaga.

En el enlace entre la AP-46 y MA-3404, la actuación consiste en la construcción de una nueva conexión entre ambas carreteras que permitirá acortar los tiempos de recorrido hacia Málaga y su área metropolitana, la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce, desde Casabermeja y Villanueva de la Concepción, ambas en la provincia de Málaga, posibilitando el acceso a la autopista de Las Pedrizas. En esta caso, la nueva conexión se ubica íntegramente en el término municipal de Casabermeja.

 

Zelenski pide a la ONU definir el concepto de "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable