Ultima_hora

Sacyr gana dos contratos de 65 millones para la construcción de carreteras en La Palma y Badajoz

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Sacyr Ingeniería e Infraestructuras se ha adjudicado dos nuevos contratos de carreteras en España por un importe de 65 millones de euros, el primero en la isla de La Palma, por 46 millones de euros, y el segundo en Zafra (Badajoz), por otros 19 millones de euros.

En primer lugar, según informa la compañía, la UTE Sacyr-Cavosa-Grúas Tajadre llevará a cabo para la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias la construcción y puesta en servicio de un tramo de 7,6 kilómetros de la carretera LP-1 entre Los Llanos y Tijarafe, en el noroeste de la Isla de la Palma, en un plazo previsto de 44 meses.

Este proyecto simplificará el recorrido actual de la carretera, teniendo en cuenta la orografía del terreno y respetando el valor ambiental del entorno, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad y las comunicaciones en esta zona de la isla.

Entre las principales actividades a desarrollar destacan la ejecución de un nuevo túnel de 530 metros de longitud para permitir el paso en variante de la carretera por la ladera Sur del barranco de El Jorado o la construcción de un viaducto sobre este barranco, de 95 metros de longitud, para permitir el acceso al extremo sur del túnel.

Asimismo, llevará a cabo la construcción de dos viaductos para salvar los cruces sobre los barrancos Los Gomeros y El Jesús, de 84 y 81 metros de longitud, respectivamente, para acortar el recorrido de la carretera LP-1, modificando el trazado actual para evitar el paso por dos curvas muy cerradas.

VARIANTE DE ZAFRA

Por otra parte, Sacyr, en UTE con Construcciones Sevilla Nevado, ejecutará la construcción de la Variante de Zafra en un plazo de 24 meses para la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El proyecto es una solución a la alta intensidad de tráfico y a los accesos en la travesía de la N-432 por el núcleo urbano de esta localidad. La variante, de 8 kilómetros, contará con enlaces con la N-432, que habilitan el recorrido alternativo y un tercer enlace interior que hará posible la conexión de la variante con la carretera EX-101.

 

Para este proyecto se llevarán a cabo 11 estructuras para resolver las intersecciones a desnivel entre tronco y ramales de enlaces y el mantenimiento de la permeabilidad transversal de la red de caminos de servicio actual respecto a la futura variante.

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable