Ultima_hora

Sage lanzará en enero un fondo de siete millones en España para acelerar la digitalización de las pymes

La empresa estudia adquisiciones en España y Portugal

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La tecnológica Sage lanzará un fondo de siete millones de euros en España en enero para ayudar a sus clientes a digitalizarse y acelerar su proceso de decisión, con el objetivo de que pueda llegar a funcionar como un adelanto del Kit Digital.

El director general de Sage Iberia, José Luis Martín Zabala, ha subrayado este jueves en un encuentro con la prensa que el retraso en la tramitación del Kit Digital ha pospuesto las decisiones de digitalización de nuevos clientes. "Los procesos no son todo lo ágiles que deberían", ha subrayado.

El fondo lo comprenderán tres ejes: uno consistente en una cantidad a fondo perdido y luego servicios de consultoría y capacitación para pymes, que pueden o no ser ya clientes de Sage. Zabala ha insistido que, de este modo, esperan acelerar las decisiones de digitalización las pequeñas y medianas empresas.

Asimismo, también ha asegurado que alrededor de 1.800 pymes ya han seleccionado la soluciones de Sage como parte de su Kit Digital y se encuentra en distintas fases de implementación.

Zabala ha aclarado que Sage no actúa como agente digitalizador en el proceso, pero sí parte de sus socios y ha destacado la alianza con operadores de telecomunicaciones como Telefónica y Vodafone, que ofrecen su solución en el apartado de procesos de negocio, si bien el 45% de su red de socios se han registrado como digitalizadores.

El directivo ha celebrado los resultados en Iberia de la firma que ha crecido un 3% en ingresos recurrentes y ha ampliado su base de clientes en el último ejercicio, cerrado en septiembre.

A nivel de grupo, la firma ha facturado 1.947 millones de libras esterlinas (2.225 millones de euros) en este ejercicio fiscal, lo que supone un incremento del 5%, mientras que el beneficio neto ha caído un 3% hasta los 260 millones de libras esterlinas (300 millones de euros al cambio).

LEY ANTIFRAUDE Y ACELERÓN COMERCIAL

El directivo ha planteado 2023 como un año de crecimiento tanto a nivel orgánico, como inorgánico, ya que la compañía estudia oportunidades de adquisiciones en España y Portugal para incrementar sus capacidades.

 

Asimismo, aunque ha reconocido la existencia de "ruido" sobre la entrada en recesión, Zabala ha destacado que, pese a la inflación, las pymes han generado ahorros durante los últimos años y ha confiado en las perspectivas de inversión del segmento.

"Tenemos el momento, el año ha sido bueno, tenemos la tracción y la base para volver a crecer", ha subrayado el directivo, que ha identificado la nueva ley antifraude como un vector de crecimiento.

Este proyecto de ley refuerza la necesidad de contar con 'software' de facturación electrónica, uno de los negocios centrales de Sage, así como refuerza la necesidad de las pymes de contar con despachos profesionales, lo que también genera una oportunidad de negocio de la tecnológica a través de su plataforma de intermediación entre pymes y este tipo de negocios.

Por otro lado, Zabala también ha aventurado un cambio de estrategia comercial hacia una más agresiva para captar más cuota de mercado procedente de sus principales consumidores. Además, la firma apuesta por el crecimiento de su negocio en la nube, uno de los vectores de aumento de ingresos del grupo.

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes