Ultima_hora

Saint-Gobain Cristalería aplicará un ERE sobre 100 personas en sus divisiones de Sekurit

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Saint-Gobain ha anunciado su intención de iniciar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de aproximadamente unas 100 personas, correspondiendo un 40% al centro del automóvil de Avilés y un 60% al centro de Arboç y oficinas centrales de Sekurit, según notificó la dirección de Recursos Humanos de la empresa a CCOO Industria el pasado jueves.

El sindicato da a conocer este viernes que la empresa también prevé el inicio de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para su aplicación de 12 días durante el mes de junio.

Según explica CCOO, la dirección quiere reducir las estructuras de los centros de trabajo, "aprovechando la coyuntura actual del mercado del automóvil".

"La contracción del mercado del auto y la reconstrucción del horno de la División de Glass son excusas para jugar con la política del miedo y la amenaza de las futuras decisiones a tomar por el grupo si los trabajadores no nos plegamos a sus criterios", ha denunciado CCOO, que también apunta que la empresa lleva tiempo deslocalizando la actividad hacia mercados de trabajo donde la mano de obra "es más barata".

En última instancia, CCOO entiende que los trabajadores de Saint-Gobain merecen que se apueste por el futuro de los centros en la península, con ncrementos reales de actividad en los centros, realizando inversiones, investigación y desarrollo de nuevos productos y con un plan industrial de trabajo en el que se pueda optar a la fabricación de nuevos modelos de valor añadido que garanticen la continuidad y actividad de la plantilla.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes