Ultima_hora

Saitec inicia la tramitación del primer parque eólico marino en la costa vasta

De una potencia total de 45 MW y con tres aerogeneradores

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Saitec inicia la tramitación de Geroa, el primer parque eólico marino en la costa vasca con el que pretende impulsar la cadena de valor en Euskadi con la instalación de un parque experimental de tres aerogeneradores con una potencia total de 45 megavatios (MW), informó la compañía.

En concreto, el proyecto inició el pasado lunes el proceso de evaluación de impacto ambiental con la presentación del documento inicial.

El objetivo marcado es que el parque entre en operación en 2025, sirviendo así de prueba piloto e hito intermedio antes de que tengan lugar en España la construcción de grandes parques.

Saitec indicó que Geroa impulsará el desarrollo de la eólica marina a nivel nacional, contribuyendo a demostrar la viabilidad técnica y ambiental de la eólica marina flotante y su alto potencial de descarbonización. También se promoverá el empleo local y la consolidación de la cadena de valor vasca como 'hub' de eólica marina.

En su participación en el Congreso Eólico, el director de Operaciones de Saitec Offshore, David Carrascosa consideró "de vital importancia desarrollar proyectos precomerciales como Geroa que sirvan de banco de ensayo, no solo para la industria involucrada sino también para la administración pública de modo que todos juntos vayamos ganando experiencia antes de llegar a las subastas de proyectos comerciales que están por venir".

El vídeo del día

El precio de la luz cae un 5,5% este viernes, hasta los 95,89 euros/MWh
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?