Ultima_hora

Salamanca se sumará el próximo sábado a la hora del planeta y apagará la iluminación de sus emblemáticos monumentos

SALAMANCA, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Salamanca se suma un año más a la convocatoria de la 'Hora del Planeta', impulsada por la organización WWF, que implica a más de mil millones de personas y moviliza a 7.000 ciudades de todo el mundo y el próximo sábado, día 26 de marzo, el Consistorio apagará la iluminación artística de diferentes monumentos emblemáticos de la ciudad.

Las catedrales, el Palacio de Anaya, el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Sebastián, la Clerecía, la Casa de las Conchas, la Iglesia de San Benito, la Plaza Mayor y la Iglesia de San Martín permanecerán sin iluminación desde las 20:30 a las 21:30 horas.

Este gesto responde al compromiso del Ayuntamiento de Salamanca con el cuidado del medio ambiente y, por tanto, la puesta de medidas que contribuyan a llevar un modo de vida más sostenible.

La 'Hora del Planeta' de 2022 llega en un momento especialmente importante. Una alianza de gobiernos y organizaciones están pidiendo una mayor ambición y una acción urgente para detener y revertir la pérdida de la naturaleza. Cabe recordar que tan solo unas semanas después de esta fecha, los líderes mundiales se reunirán en la COP15 del Convenio de Naciones Unidas sobre Diversidad Biológica para decidir sobre un nuevo plan de acción global para la naturaleza la próxima década.

 

Raphael, apoteósico en Starlite

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?