Ultima_hora

Sánchez acompañará a Tudanca este sábado en Zamora

Palencia, 9 de enero de 2022. Acto de presentación de la candidatura de Luis Tudanca (PSOE) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, que contó con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto Carlos Mateo
photo_camera Palencia, 9 de enero de 2022. Acto de presentación de la candidatura de Luis Tudanca (PSOE) a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, que contó con la presencia del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto Carlos Mateo

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, arropará al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, el burgalés Luis Tudanca, este sábado en Zamora.

Según ha explicado la secretaria de Organización del PSCL, Ana Sánchez, en la presentación este lunes de la campaña electoral de los socialistas, se trata de la demostración del "compromiso político y personal" de Pedro Sánchez con "la regeneración y el cambio en Castilla y León". "Para nosotros es un honor y un orgullo que se implique en esta campaña electoral", ha añadido la socialista que ha recordado que el presidente del Gobierno también ha estado presente recientemente en Burgos y en Palencia.

Tudanca también estará acompañado a lo largo de los quince días de campaña por distintos ministros, por el expresidente del Gobierno y "leonés insigne", José Luis Rodríguez Zapatero, en Burgos o en Ponferrada, y por figuras socialistas como Patxi López, como muestra de "la buena política" y de la "mirada limpia" y de la "decencia" que quiere transmitir Tudanca que estará arropado por la vicesecretaria general del partido, Adriana Lastra, en el pistoletazo de salida este jueves en Burgos.

Otro de los "hitos importantes" de la campaña tendrá lugar en el ecuador de la campaña en Segovia a través una "gran convención" con presidentes socialistas de todas las comunidades autónomas gobernadas por los del partido de la rosa en la que Tudanca estará arropado en concreto por Guillermo Fernández Vara, Javier Lambán, Emiliano García-Page, Adrián Barbón, María Chivite, Concha Andreu y Víctor Torres --se ha referido a ellos como "extraordinarios espejos en los que mirarse"-- en un acto que estará presidido por el presidente del Senado, el burgalés Ánder Gil.

 

Primeras imágenes del rey emérito Juan Carlos I al llegar a España

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?