Ultima_hora

Sánchez acudirá a Torrejón a recibir al último avión con evacuados y con personal del operativo

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudirá a última hora de la tarde a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) a recibir el último avión con 195 personas a bordo en el que llegarán a España afganos evacuados así como el personal que ha participado en todo el operativo, entre diplomáticos, policías y militares, según ha anunciado Moncloa.

En el avión viajan, además del embajador, Gabriel Ferrán, y otros tres diplomáticos, 20 miembros de la Policía Nacional y 82 militares españoles, según fuentes gubernamentales.

Asimismo, también traslada a cuatro militares portugueses así como a 19 colaboradores afganos del país vecino. Además, en él llegan los últimos 16 colaboradores afganos de España y sus familias a los que se ha conseguido sacar, así como 50 de la OTAN.

Sánchez ha tachado de "éxito" la operación realizada, con un total de 17 aviones con evacuados que han llegado a España, incluidos seis fletados por la UE para evacuar a colaboradores del bloque, y más de 2.200 rescatados, de los que más de 1.700 han expresado su voluntad de pedir asilo aquí.

El presidente del Gobierno, que ya visitó las instalaciones de acogida de Torrejón el sábado pasado junto a la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, y el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, volverá el sábado a la base, esta vez acompañado por el Rey Felipe VI.

Según ha explicado él mismo, el objetivo de la visita junto al jefe del Estado no es otro que poder agradecer a todo el personal que ha trabajado en el operativo de evacuación la labor realizada.

Además, según fuentes gubernamentales, está previsto que Don Felipe también se reúna mañana con el grupo de trabajo interministerial creado expresamente para esta evacuación y que coordina el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, para conocer de primera mano cómo se ha desarrollado toda la operación.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes