Ultima_hora

Sánchez acusa a Feijóo de "insolvencia y mala fe" por prever una recesión y de alinearse con las eléctricas

Feijóo interviene en el Senado.

Le acusa de tratar de "boicotear" la 'excepción ibérica' durante el "pulso" con Bruselas: "¿Por qué intereses se batía el PP?"

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha censurado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, anticipara una recesión y le ha acusado de alinearse con los intereses de las grandes compañías eléctricas, al tratar de "boicotear" la negociación con la Comisión Europea para aprobar un tope al gas en la generación de electricidad.

En su réplica al líder de la oposición en el Pleno del Senado convocado para abordar la situación de crisis energética y los planes de ahorro y eficiencia energética del Gobierno, Sánchez ha recordado cómo Feijó aseguró "que España se asomaba a la recesión", algo que "descarta el panel de previsiones de Funcas".

Además de considerar que "la afirmación constituye una temeridad", ha dicho que con ella pecó de "insolvencia y mala fe" porque "daña los fundamentos de la economía española".

En la misma línea, el presidente del Gobierno ha cargado contra otras declaraciones del presidente del PP a cuenta de las pensiones públicas --le ha recordado que no computan en la regla de gasto, y por tanto su revalorización no tiene un límite pactado con Bruselas--, su confusión sobre la prima de riesgo y los tipos de interés en su estreno en el Senado, o la acusación de dejar "un pufo" a los españoles por aumentar la deuda pública.

Por otro lado, Sánchez ha criticado que el PP buscara "boicotear" el "pulso" del Gobierno español con Bruselas por desacoplar el gas en la negociación de la llamada 'excepción ibérica", preguntándose "qué habría hecho un líder de la oposición responsable".

En esa posición, ha abundado Sánchez, en el PP "no estaban solos" pues "contaban con la compañía y la complicidad de las grandes compañías eléctricas que hicieron 'lobby' para que no hubiera mecanismo de intervención del mercado".

"Su postura no diré que tiene justificación, pero sí explicación. Se batían por sus intereses millonarios. La pregunta es ¿por qué se batía el PP, señor Feijóo?", ha preguntado el presidente del Gobierno.

 

Redada en Alemania
                               

Policía de Alemania detiene a un grupo ultraderechista
sospechoso de dar un golpe de Estado
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable