Ultima_hora

Sánchez apoya la idea del PSN de que no importa con quién se vota, "sino qué se vota", tras los pactos con Bildu

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apoyado el posicionamiento del PSOE de Navarra de que no importa tanto con quién se vota, "sino qué se vota", tras llegar su formación a algún acuerdo, por ejemplo en materia presupuestaria, con EH-Bildu.

Así se lo ha dicho Sánchez a la senadora navarra del Grupo Mixto, Ruth Goñi, durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, después de que la exparlamentaria de Ciudadanos recriminara a Sánchez y a Chivite sus pactos y su gestión al frente del Ejecutivo de la comunidad foral.

"Lecciones de constitucionalismo y de compromiso con España, ninguna", ha recriminado Sánchez a Goñi, que ha querido reivindicar la defensa foral del PSN, reprochando a formaciones como Vox y Ciudadanos que voten en contra de los presupuestos de la región foral.

Durante su intervención, la senadora que abandonó Ciudadanos pero mantiene su acta en el Grupo Mixto, ha cargado contra la política de Sánchez y de Chivite y contra sus pactos con nacionalistas y "proetarras", asegurando que la presidenta foral ha destacado la importancia de lo que se pacta en vez de con quién se pacta tras llegar a acuerdos con la formación de Arnaldo Otegi.

Ante esto, Sánchez ha reivindicado la acción del Ejecutivo central en Navarra en materia de inversión, entre otros aspectos, y ha apoyado la idea de lo que importa es qué se vota.

 

Ozark -Temporada 4 - Parte 2 Netflix

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable