Ultima_hora

Sánchez asegura que el Gobierno va a "estar vigilante" ante la atención de la banca a las personas mayores

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que el Ejecutivo "va a estar vigilante" ante las medidas que tome el sector bancario para garantizar la inclusión financiera de las personas mayores de 65 años, tras las quejas recibidas por parte de este grupo de población por la progresiva desaparición de la atención presencial en las sucursales.

En un encuentro con jubilados celebrado en Alcalá de Henares, Sánchez ha recordado que la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ya ha tratado este tema con la Asociación Española de Banca (AEB) para "alertar del deterioro en el servicio del sector financiero" a los mayores.

"Esto es algo que hemos planteado al sector financiero y se han comprometido a mejorar ese servicio y esa atención al cliente. Vamos a estar vigilantes y ese servicio lo tenéis", ha respondido el presidente a una de las preguntas de los asistentes.

Sánchez ha recordado que la escasez de sucursales bancarias es un problema que se repite tanto en el medio rural como en las grandes ciudades.

Calviño se reunió la semana pasada con representantes del sector bancario para abordar conjuntamente la urgencia e importancia de garantizar la inclusión financiera de toda la sociedad, incluyendo a los mayores.

El encuentro se produjo tras la campaña iniciada en la plataforma Change.org por Carlos San Juan, un ciudadano de 78 años que ha conseguido más de 322.000 firmas con el fin de que no eliminen la atención presencial en los bancos a los mayores.

 

Gobierno y oposición difieren en su postura sobre la visita del emérito

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?