Ultima_hora

Sánchez asegura que seguirá apoyando a Colombia y Latinoamérica frente a la pandemia

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que seguirá apoyando a Colombia y a Latinoamérica a combatir la pandemia ofreciendo una respuesta "coordinada y multilateral".

En un mensaje en redes sociales, el jefe del Ejecutivo ha manifestado que "ante una crisis global" debe ofrecerse una respuesta "coordinada y multilateral".

"Mientras no estemos todos y todas a salvo del virus, no estaremos de verdad protegidos. España seguirá apoyando a Colombia, y a Latinoamérica frente a la pandemia", ha añadido Sánchez.

Con este mensaje en redes sociales ha respondido al presidente de Colombia, Iván Duque, que ha manifestado este lunes su agradecimiento a España por la donación de 5.488.470 dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer a través del mecanismo COVAX.

"Valoramos la donación de más de 5,4 millones de dosis de Pfizer, por parte del Gobierno Español, a través del mecanismo COVAX. Colombia celebra el compromiso de Su Majestad Rey Felipe VI; el presidente, Pedro Sánchez y la Organización Mundial de la Salud con la salud y el bienestar del pueblo colombiano", ha publicado Duque en Twitter.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?