Ultima_hora

Sánchez celebra la "histórica" victoria de Petro en Colombia, que ha elegido "igualdad" y "justicia social y ambiental"

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante el cierre de campaña del PSOE-A en el Muelle de las Delicias, a 17 de junio de 2022, en Sevilla (Andalucía, España)
photo_camera El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, durante el cierre de campaña del PSOE-A en el Muelle de las Delicias, a 17 de junio de 2022, en Sevilla (Andalucía, España)

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado este lunes al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, tras su victoria en las elecciones presidenciales que se celebraron este domingo. Así, ha celebrado que los colombianos hayan elegido "igualdad" y "justicia social y ambiental" en una "histórica" victoria de la izquierda.

"Colombia ha elegido nuevo presidente, ha elegido igualdad, justicia social y ambiental. Felicidades, Gustavo Petro y Francia Márquez por esta histórica victoria", ha escrito en un mensaje en Twitter recogido por Europa Press.

A renglón seguido, ha mostrado "los mejores deseos de España para la nueva etapa que inicia el país" y ha trasladado que seguirá reforzando los lazos que unen ambos países.

El candidato de izquierda Gustavo Petro ha sido el más votado en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales este domingo con un 50,49 por ciento de votos, otorgándole la presidencia a la izquierda por primera vez.

Gustavo Petro partía como principal favorito en estas elecciones desde el principio de la campaña. El candidato por el Pacto Histórico se presentó con una plataforma que se centra en un cambio radical del modelo económico de Colombia, alejándose del petróleo y el carbón. De este modo venció al candidato de ultraderecha Rodolfo Hernández, que logró un 47,27% de los apoyos.

 

Zelenski pide a la ONU definir "Estado terrorista" tras el ataque ruso en Kremenchuk

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?