Ultima_hora

Sánchez conoce los nuevos aviones no tripulados del Ejército del Aire en la base aérea de Talavera la Real (Badajoz)

MÉRIDA, 19 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado este viernes la base aérea de Talavera la Real donde, de la mano del coronel jefe del Ala 23, Jesús Rodríguez de Castro, ha conocido los nuevos sistemas de drones que acaban de ser entregados al Ejército del Aire.

Se trata del avión no tripulado Predator B, del que ha podido ver un ejemplar en pista, y la correspondiente estación de Control en Tierra dispuesta en un hangar, según ha informado el Gobierno en nota de prensa.

Estos aparatos, con una envergadura de 20 metros, están especializados en labores de inteligencia y su incorporación al Ejército del Aire supone una importante mejora de sus capacidades, como la vigilancia transfronteriza, eliminando el riesgo de exposición dela tripulación.

En su visita, enmarcada en el viaje realizado este viernes a Extremadura para presentar el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española, ha estado asimismo acompañado por la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco.

 

Portugal 2-0 Uruguay
Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

Bruno Fernandes lanza a Portugal
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable