Ultima_hora

Sánchez cree que Podemos ha matizado sus críticas sobre Ucrania y destaca la firmeza de España en el conflicto

Reconoce que trató el tema con Díaz y Montero pero no con Belarra

RIGA, 8 (Del enviado especial de Europa Press, Daniel Blanco)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este martes la firmeza de la postura de España respecto a Ucrania y ha señalado que nuestro país "va a hacer lo que tiene que hacer y va a estar donde tiene que estar". Al mismo tiempo ha opinado que Podemos ha matizado su posición después de las críticas por el envío de armas.

En una conversación informal con periodistas a bordo del avión presidencial rumbo a Letonia, Sánchez se ha expresado de este modo y ha indicado que el desafío que hay enfrente es "tan gordo" y "tan grave" que trasciende a las diferencias internas. En este sentido, ha pedido dimensionar estas discrepancias respecto a la magnitud del conflicto.

Hacía referencia así a las críticas al envío de armas manifestadas por la secretaria general de Podemos y ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra y de la ministra de Igualdad, Irene Montero. Este domingo, Belarra llegó a calificar como "partidos de la guerra" a los que enviaban armas.

Sin embargo, Sánchez ha señalado que, a su juicio, Podemos ya matizó esta posición, en referencia a las declaraciones este lunes de la portavoz de la formación morada, Isa Serra, en las que afirmó que Belarra no se refería al PSOE. Además, ha asegurado que la mayoría social está con el Gobierno en este asunto.

Además, Sánchez ha trasladado que habló sobre este tema con la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz y también con Irene Montero. Con esta últia este lunes durante el acto del 8M en el Círculo de Bellas Artes. Por el contrario, no ha hablado con Belarra, a pesar de que también acudió a dicho evento.

Por otro lado, respecto a su rectificación sobre el envío directo de armas a Ucrania, ha explicado que la crisis actual evoluciona día a día y por tanto se ha ido adaptando la respuesta al presidente ruso Vladimir Putin. Sin embargo, ha insistido en que la respuesta al conflicto está siendo europea. Asimismo, ha añadido que tomó la decisión de enviar armas cuando vio que había grupos que lo pedían.

Finalmente ha indicado que el Gobierno está unido en señalar que se trata de una guerra ilegítima de Putin contra Ucrania y que tienen claro quien es el agresor y quien el agredido.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
¿Buscas un medio de información libre, que no se casa con nadie?