Ultima_hora

Sánchez desea una pronta recuperación al presidente de Andalucía, positivo en Covid-19, y le manda "un abrazo"

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha deseado una pronta recuperación al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien esta tarde ha informado de su positivo en coronavirus, y le ha mandado "un abrazo".

"Cada día estamos más cerca de vencer al virus, pero, como bien dices, aún sigue entre nosotros", ha señalado el líder del Ejecutivo a través de un mensaje en la red social Twitter que ha dirigido a Moreno.

Además, ha aprovechado la publicación para hacer un llamamiento a no "bajar la guardia" y ha recordado: "La prudencia y la responsabilidad deben seguir guiándonos".

El propio presidente andaluz ha confirmado, a través de un vídeo en su cuenta en Twitter, su positivo en Covid y que afortunadamente no tiene síntomas, y ha añadido que seguirá con su tarea institucional por teléfono y a través de videoconferencias, mientras que presidirá las reuniones del Consejo de Gobierno y del comité de expertos de la próxima semana de manera telemática.

Moreno ha pedido a los ciudadanos prudencia porque el virus sigue contagiando. Ha señalado que él tenía previsto vacunarse la próxima semana y, sin embargo, se ha contagiado después de más de un año de actividades públicas de todo tipo en plena pandemia.

"No podemos bajar la guardia en ningún momento, os pido a todos muchísima prudencia, porque el virus sigue contagiando", ha trasladado Moreno a los ciudadanos, apuntando que todavía nos queda por delante un tiempo en la lucha contra esta pandemia.

 
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable