Ultima_hora

Sánchez destaca que Nicolás Redondo fue una figura clave de la democracia y la lucha por los derechos de los trabajadore

Pedro Sanchez, President of the Government of Spain, attends during the COE (Spanish Olympic Committee) 2022 Awards Ceremony at COE at COE Official Headquarters on December 21, 2022 in Madrid, Spain.
photo_camera Pedro Sanchez, President of the Government of Spain, attends during the COE (Spanish Olympic Committee) 2022 Awards Ceremony at COE at COE Official Headquarters on December 21, 2022 in Madrid, Spain.

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este miércoles la muerte a los 95 años de edad del histórico líder sindicalista de UGT Nicolás Redondo Urbieta, al que ha agradecido su papel "clave" en la democracia y por los derechos laborales.

"Nos deja Nicolás Redondo, una figura clave en la historia de nuestra democracia. Un ejemplo de lucha comprometida por el avance de los derechos de los trabajadores y de nuestro estado del bienestar", ha transmitido Sánchez en un mensaje en Twitter, manifestando "todo" su cariño a la familia, amigos y compañeros.

UGT ha comunicado en las últimas horas el fallecimiento del que fuera secretario general entre 1976 y 1994 del sindicado y lo ha destacado como una "figura imprescindible del sindicalismo en España durante la dictadura, la transición y la democracia".

Por su parte, la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha destacado el compromiso del sindicalista y su generación, que hicieron "todo lo posible" para que hoy en día hoy se puedan disfrutar derechos y libertades.

 
Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?