Ultima_hora

Sánchez dice que ERC ha pedido inversiones para aprobar los PGE pero la negociación sobre Cataluña queda fuera

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que ERC le ha pedido "políticas progresistas" e "inversiones" para dar su apoyo al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) y ha insistido en que el Gobierno ha desligado la negociación sobre Cataluña de este trámite parlamentario.

Al ser preguntado al respecto, Sánchez ha indicado que esas eran las condiciones para un apoyo a las cuentas en el Congreso que el Gobierno necesita para sacarlas adelante y que van en la misma línea que las del resto de territorios: "Políticas progresistas y también, lógicamente, inversiones, como el resto de territorios", ha señalado.

Posteriormente, al ser cuestionado sobre si existen exigencias de ERC sobre el tema de Cataluña, Sánchez ha afirmado que ellos tienen "esa hoja de ruta" pero que el Gobierno ha desligado la "negociación" que están teniendo en la mesa de diálogo entre Gobiernos, de la tramitación parlamentaria.

NEGOCIAR CON ERC Y CON EL PNV

Así, ha reiterado que siempre tienen que negociar, "con el PNV" y "con ERC", toda vez que hasta el momento ambos partidos se han mostrado lejanos a apoyar los PGE, y ha pedido hablar más del "para qué" que del "con quién".

Este sábado el líder de ERC, Oriol Junqueras, advirtió de que su partido seguirá sin apoyar los PGE para 2022 porque considera que el proyecto presupuestario del Gobierno no beneficia al conjunto de la ciudadanía, y antes el portavoz en el Congreso de la formación, Gabriel Rufián, ha manifestado en varias ocasiones que sus votos "se sudan".

Finalmente, Sánchez ha defendido que su Gobierno ha cumplido "buena parte" de sus compromisos de investidura y de su programa electoral antes de haber cruzado el ecuador de la legislatura.

 

Una nueva boca del volcán de La Palma genera una colada que arrasa el cementerio de Las Manchas

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?