Ultima_hora

Sánchez dice que Putin ha cometido "dos errores": "Pensar que Ucrania se iba a rendir y que Europa iba a estar divida"

La ministra de Economía, Nadia Calviño, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reúnen en La Moncloa, a 5 de marzo de 2022, en Madrid (España).

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, "ha cometido dos errores estratégicos, pensar que Ucrania se iba a rendir y pensar que Europa iba a estar divida".

Así lo ha manifestado este sábado el presidente del Gobierno español en una declaración institucional tras la reunión mantenida con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el Palacio de la Moncloa.

Para el presidente del Ejecutivo, el primer error de Putin ha sido "pensar que Ucrania se iba a rendir meramente ante la invasión", algo que, a su juicio, "ha sido al contrario". "Los ucranianos han mostrado una gran determinación defendiendo su libertad", ha sentenciado.

En cuanto al segundo error del presidente ruso, Sánchez ha remarcado que Putin pensaba que Europa iba a estar divida. "Hoy Europa está más unida que nunca en las acciones contra Putin, en la solidaridad con Ucrania y en la respuesta que dará Europa al impacto económico que causará la guerra", ha precisado.

Durante su intervención, el presidente español ha defendido "buscar una política de defensa común europea" que, en su opinión, "sería el complemento perfecto con una OTAN cada vez más relevante". "La cumbre de la OTAN en junio en Madrid será perfecta para destacar la complementaridad de ambas organizaciones", ha comentado.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea ha manifestado que es "un placer y un orgullo decir que la UE ha mostrado su unidad y su solidaridad". Así, ha mencionado los "varios paquetes de sanciones contra el régimen ruso".

Además, Von der Leyen ha dado las gracias a Pedro Sánchez por la "cooperación tan estrecha de España". "Esta es la guerra de Putin y sus consecuencias van a impactar también hoy", ha lamentado.

 

El Govern pende de un hilo tras cesar Pere Aragonès a su vicepresidente Jordi Puigneró

Comentarios
Somos ECD
Queremos escucharte y queremos que nos ayudes