Ultima_hora

Sánchez dice que sale del encuentro con Feijóo con "más incógnitas que certezas" y que debe aterrizar en los temas

RABAT, 7 ( De la enviada especial de EUROPA PRESS, Leyre Guijo)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado este jueves que sale de su primer encuentro con el nuevo líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, con "más incógnitas que certezas".

Sánchez ha calificado de "cordial" su reunión de tres horas y ha visto al nuevo líder del PP especialmente interesado en confrontar en temas económicos, según ha contado en una conversación informal con los periodistas que le acompañan en su viaje a Rabat.

El presidente ha confirmado que el líder del PP ha insistido en la deflactación del IRPF y él le ha dejado claro que el Gobierno no está dispuesto a ir por ahí.

Por lo que se refiere a la reforma del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha insistido en la importancia de que se haga antes de junio y ha indicado que Feijóo lo tiene que hablar con el PP.

En todo caso, ha reconocido que pensaba que el líder del PP iría al encuentro "con algo concreto" en este asunto y le ha animado a que si cree que tiene mayoría para reformar la ley que lo intente.

Según Sánchez, al también presidente gallego aún le falta "aterrizar en los temas" y no le ha hecho entrega de ninguna propuesta concreta, aunque han quedado en mantener la comunicación.

 

Biden advierte de que Putin "no bromea" sobre una guerra nuclear

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable