Ultima_hora

Sánchez espera recibir hoy "buenas noticias" de Ford en Almussafes (Valencia)

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, espera recibir este miércoles "buenas noticias" de Ford en Almussafes (Valencia), planta a la que la dirección de la compañía podría asignar hoy la fabricación de modelos eléctricos.

Sánchez, en respuesta a una pregunta en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso formulada por el diputado de Compromís Joan Baldoví, ha recordado que también en Valencia, concretamente en Sagunto, el grupo Volkswagen tendrá una fábrica de baterías para coches eléctricos.

"Espero que hoy también tengamos buenas noticias", ha señalado el presidente en alusión a la decisión de Ford.

Baldoví, por su parte, ha reprochado a Sánchez que no se esté ejecutando la inversión pública estatal comprometida en la Comunidad Valenciana y ha comparado esta situación con la de la Comunidad de Madrid.

"En Madrid se gastan 309 euros por habitante y en la Comunidad Valenciana, 93 euros. Y encima Isabel llora. Y así cada año. Mi tierra es un territorio infrafinanciado", ha criticado Baldoví, que ha echado en cara al presidente el reparto "desigual e injusto" de la inversión estatal y, sobre todo, de su ejecución.

Sánchez le ha respondido que entre las principales prioridades del Gobierno se encuentra la cohesión territorial y "lo ha demostrado con hechos".

"Cuando usted pone como ejemplo Madrid, obvia que el Gobierno de España tuvo que resolver un desaguisado que nos dejó la anterior Administración y rescatar las autopistas de peaje. Por eso Madrid tiene los niveles de ejecución que tiene", ha señalado el jefe del Ejecutivo.

Asimismo, ha pedido a Baldoví que "no olvide" que la pandemia provocó un retroceso de la actividad económica que tuvo su traslación a los niveles de obra pública en todo el país.

 

60 años de la muerte de Marilyn Monroe

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable