Ultima_hora

Sánchez felicita el Día de Aragón y Castilla y León y reivindica "el progreso, la igualdad y la inclusión"

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado el Día de Aragón y el Día de Castilla y León, que se celebra ambos este sábado 23 de abril, en su cuenta de Twitter.

Así lo ha manifestado en un tuit, en el que también ha destacado que este sábado es "un día para reivindicar lo que nos une, el progreso, la igualdad y la inclusión que caracterizan a nuestro país y que tanto ha costado alcanzar".

Además, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha felicitado a los castellanoleoneses y ha destacado la "identidad común" de la Comunidad, asentada en "valores universales" y en un legado histórico, artístico y natural de "extraordinario calado".

Rodríguez también ha querido felicitar a los aragoneses por el día de su comunidad, destacando que Aragón se ha convertido en "un eje clave en la logística europea y en un referente en las políticas de cohesión territorial, que es tanto como decir de la cohesión social".

Por su parte, la ministra de Ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría, aragonesa de nacimiento, ha reivindicado que su comunidad autónoma es "muchas cosas": "llano y montañas. Ríos. Es nobleza. Trabajo y perseverancia. Talento. Amistad. Familia. Mi hijo. Es pasado, presente y futuro".

A todas estas felicitaciones tanto del Día de Aragón como el de Castilla y León se ha unido la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet: "Feliz San Jorge 2022 y feliz 23 de abril".

ACTOS OFICIALES DEL 23 DE ABRIL

En Zaragoza, el Palacio de La Aljafería acoge, a partir de mediodía, el acto oficial de celebración del 23 de Abril, Día de la Comunidad Autónoma, uno de los hitos de la celebración del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón.

 

Por su parte, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, acude este sábado a las 10.00 horas a la Casa de la Cultura con motivo de los actos de celebración organizados con motivo del Día de la comunidad en Villalar de los Comuneros (Valladolid).

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable