Ultima_hora

Sánchez habla con la primera ministra de Nueva Zelanda para agradecerle sus medidas de apoyo ante la guerra de Ucrania

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha conversado este jueves con la primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardren, y le ha agradecido su apoyo a las medidas adoptadas ante la guerra de Ucrania.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, Sánchez le ha dado las gracias por su "solidaridad" y "apoyo" y ha añadido: "Debemos permanecer firmes y coordinados, también desde la región del Indopacífico, para aislar internacionalmente a Putin".

El Gobierno de Nueva Zelanda anunció en el mes de abril un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania en plena invasión de Rusia y confirmó el envío de un avión de transporte Hércules C-130 con medio centenar de efectivos para la realización de "operaciones logísticas".

Asimismo, ocho efectivos se trasladarán a suelo alemán, desde donde contribuirán a las tareas logísticas relacionadas con el movimiento de equipos y personas hacia la frontera ucraniana.

Además, Nueva Zelanda prevé asignar otros 13 millones de dólares neozelandeses (8,1 millones de euros) para apoyar al Gobierno de Ucrania, lo que eleva su contribución total a 30 millones (18,8 millones de euros). El importe adicional incluirá unos 7,5 millones (4,7 millones de euros) destinados a la compra de armas y municiones en Reino Unido que hará llegar posteriormente a Ucrania.

 

El PIB sube un 0,2% en el primer trimestre, una décima menos de lo esperado

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?