Ultima_hora

Sánchez insta a Casado decidir si se suma a trabajar para que vengan "más empresas" o se queda en la "confrontación"

PALO ALTO (CALIFORNIA), 23 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Ana Fernández Vila)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido este viernes su gira económica en Estados Unidos frente a las críticas de la oposición, y ha instado al líder del PP, Pablo Casado, a elegir si se queda en la "confrontación" o se pasa al lado "de hablar bien de España para que vengan más empresas".

Así lo ha asegurado en la rueda de prensa de balance de su gira económica por Estados Unidos que ha ofrecido en la sede de HP, en Silicon Valey (California), en la que ha avisado al líder de la oposición de que los ciudadanos "no se merecen" esa actitud.

"Hemos venido aquí a hablar bien de España, a situar España en el radar, a que las empresas se sitúen en España para participar de manera activa en la recuperación y la modernización", ha ahondado el presidente, al ser preguntado sobre las críticas de Casado, denunciando "bochorno" que a su juicio ha hecho Sánchez al no habers reunido con el presidente de EEUU, Joe Biden, en este viaje.

Según Sánchez, lo que se merecen los ciudadanos es que se "traslade esperanza" y que el Gobierno y las formaciones políticas trasladen "esperanza" y "esa visión de hacer las cosas mejor, para superar la pandemia".

"Los partidos y la oposición tienen que decir de qué lado están: si están del lado de la recuperación y, por tanto, de hablar bien de España para que vengan más empresas o que nos quedemos en la crispación y la confrontación", ha zanjado.

Ayuso sobre el aborto: “Mi obligación es defender la vida”

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres ser protagonista del Confidencial Digital?