Ultima_hora

Sànchez (Junts) tras el encuentro de Sánchez y Aragonès: "Supongo que en dos minutos habrán resuelto el conflicto"

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de Junts, Jordi Sànchez, ha ironizado tras la breve conversación que han mantenido este viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, a su llegada a la Reunió Cercle d'Economia: "Supongo que en dos minutos habrán resuelto el conflicto político en Cataluña".

"Estoy esperando la llamada del presidente Aragonès para decir que tenemos ya garantías de una comisión de investigación, de poder ejercer el derecho de autodeterminación y de que el Congreso dispone de una mayoría para promulgar la ley de Amnistía", ha dicho en declaraciones a los periodistas desde la concentración de ERC, Junts, CUP, Òmnium y ANC contra el espionaje, frente al hotel donde se celebra la Reunió.

Además, Sànchez ha exigido la constitución de una comisión de investigación, pidiendo a los partidos del Gobierno que formen una "mayoría que quiera transparencia, claridad, aportar luz a la oscuridad, poner luz y taquígrafos a la guerra sucia del espionaje".

Ha sostenido que el independentismo en la Cámara baja tiene una "obligación de responsabilidad", que debe actuar con cohesión, y ha asegurado que no se dan las condiciones para un escenario de negociación o diálogo, calificando la mesa de diálogo de excusa para blanquear al Gobierno.

Ha calificado el espionaje de "persecución política sin paliativos", algo que, en su opinión, exige responsabilidades en forma de ceses y dimisiones y debe llevar una clarificación de los hechos.

"Estoy convencido de que ERC, nuestro socio de Govern y principal partido independentista en el Congreso, asume y asumirá esta posición", ha señalado.

Preguntado por si la continuidad del Gobierno está en peligro, ha dicho que lo tendrá que responder "quien ha sustentado esta legislatura desde el primer momento", afeando que el apoyo al Gobierno se ha mantenido incluso después de que el CNI admitiera el espionaje.

 

Arabia Saudi 1-2 México
                Copa Mundial de la FIFA Catar 2022                

México se queda fuera del Mundial por un gol
Comentarios
Somos ECD
Periodismo libre, valiente, independiente, indispensable