Ultima_hora

Sánchez y el líder del SPD acuerdan celebrar dos cursos de partido en Madrid y Berlín tras el verano

El presidente recibe en Ferraz a Lars Klingbeil y apuestan por una Europa "más fuerte y solidaria"

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha reunido este jueves con el líder del partido socialdemocráta de Alemania (SPD), Lars Klingbeil, y han mostrado apoyo mutuo entre partidos de la misma familia ideológica. Asimismo han decidido celebrar dos cursos en Madrid y Berlín después del verano.

En esta reunión, que forma parte de una gira por varios países europeos del líder del SPD, Sánchez y Klingbeil, han acordado intensificar el apoyo y la colaboración entre ambos partidos porque comparten el objetivo de lograr una Europa "más fuerte y solidaria", según ha informado Ferraz.

Ambas formaciones han destacado las "buenas y fluidas relaciones" existentes desde siempre entre el PSOE y el SPD. Fruto de esta buena sintonía, han decidido que tras el verano se celebrarán sendos cursos en las capitles de ambos países, en los que participarán miembros de los dos partidos.

En este encuentro se han abordado diferentes asuntos relacionados con la actualidad internacional así como la celebración del próximo Congreso de los Socialistas Europeos.

Klingbeil ocupa la presidencia del SPD desde diciembre de 2021 junto con Saskia Esken. En el encuentro también ha participado la secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo de la Comisión Ejecutiva Federal, Hanna Jaloull.

 

El FBI registra la mansión de Donald Trump de Mar-a-Lago

Comentarios
Somos ECD
¿Quieres formar parte de ECD?